b-ing Interiores
Pequeño pero perfectamente formado
Mini-piso x CULTO
En este apartamento compacto, de forma alargada, el proyecto de renovación está inspirado en el diseño interior náutico, donde todas las comodidades y conveniencias de la vida moderna se proporcionan en un área reducida. En este caso 42 metros cuadrados repartidos en un dormitorio, un salón-comedor-cocina además de espacio para trastero y un baño completo. El diseño está organizado para aprovechar al máximo la luz diurna en los espacios habitables. Un volumen central acabado en yeso pulido contiene todos los servicios en su interior, con un gesto curvo para marcar la entrada y la puerta enrasada para acceder al baño. Una cocina CULTO encajada a modo de una escultural inserción cúbica remata este elemento. La "piel" interna del volumen del apartamento está tratada de manera pictórica: techo estructural azul marino, pared de ladrillo visto (que recorre toda la longitud del apartamento) y suelo continuo. La paleta de materiales para los equipamientos se mantuvo al mínimo, utilizando madera, metal y telas de lino, complementada con algunas piezas de muebles eclécticos y objetos de arte en escala para combinar con el espacio.
El siguiente descripción fue proporcioando por CULTO.
Lo primero es aceptar sin complejos el tamaño con el que realmente se cuenta para poder sacarle el máximo partido: un piso pequeño y de formato alargado. Se partía de un apartamento de 42m2, en una finca centenaria, totalmente compartimentado, lleno de habitáculos diminutos y muy apretados.
-
El objetivo era conseguir un piso compacto, adaptado a la vida urbana contemporánea. Totalmente equipado, sin excesos, pero sin dejarse nada. Sobre esta estructura alargada de medidas reducidas y con puntos de luz natural sólo en los extremos se optó por colocar en la zona central un cubículo para alojar un baño amplio con lavandería y zona de almacenaje. Se redondeó una de sus esquinas para ganar espacio en la entrada.
-
En el extremo exterior de la pieza se colocó la cocina. Se potenció la sensación de bloque pintándolo del mismo color que los muebles y la puerta del baño se integró totalmente en la pared. De esta manera el dormitorio queda en la parte posterior y en la exterior y más luminosa del apartamento se abre la cocina, totalmente equipada y el salón comedor.
-
La fuente de inspiración por paralelismo, debido a las dimensiones y a la necesidad de aprovechar bien los espacios, fue un barco, también a nivel estético. Se utilizaron recursos náuticos para darle carácter. Madera y azul marino predominante para cocina, techos y el módulo central, textiles rayados y tejidos naturales para alfombras y cortinas o las salidas de ventilación circulares como las ventanas de un camarote.
- www.culto.store
- fotos: Elton Rocha