b-guided > Barcelona

Palo Alto Market

High Design, Nice Price

15.11.17

Camper, Med wins, NU#02 (Josep Abril, Miriam Ponsa, Txell Miras), Zuzunaga y Mariscal, entre otros, ofrecerán sus diseños extra-ordinarios a precios amables.

En esta edición, Palo Alto acogerá las novedades de Camper, cuyo calzado se diseña y produce en Inca (Mallorca); las prendas atemporales de Med wins, procedentes de pequeñas fábricas y talleres del Mediterráneo y confeccionadas con tejidos y materiales locales; los patrones de tres firmas destacadas de la moda catalana -Josep Abril, Txell Miras y Miriam Ponsa-, que estarán presentes con su proyecto conjunto NU#02, y las Ika Editions, que, hechas a mano con fibras naturales (lana, seda, lino y algodón), conjugan sencillez y comodidad.

Cha-Chá acudirá con la colección ‘A tus pies’, en la que ha reunido a 57 artistas para diseñar los calcetines más divertidos del momento. Atelier Fernández con sus últimos bolsos y artículos de piel manufacturados, y Flip & Flip con mochilas de materiales reutilizados, piezas únicas. En la joyería de Berta Sumpsi coexisten conceptos aparentemente opuestos, en un desafío que combina seducción y rechazo.

Mamut Big Design recupera los suelos hidráulicos en alfombras de vinilo, y el color es la clave de todo producto con el sello Zuzunaga (en la imagen); su inspiración es la naturaleza, el entorno construido, la antropología, la experiencia psicológica y el discurso social. Y su objetivo, casar lo digital con lo analógico, y lograr la síntesis de lo viejo y lo nuevo, lo natural y lo artificial. La artesanía estará representada por las firmas de cerámica Mari Masot, Atelier Blauverd, I&you Ceramics, Ileo Juliette y Eva Kengen.

El universo creativo y personal lenguaje de Javier Mariscal se podrá apreciar en su mítico taburete Duplex, que se ha convertido en pieza de coleccionista, y en una selección de carteles y prints, reflejo de su prolífica y original trayectoria artística.

Y la librería La Central ofrecerá libros de arquitectura, moda, diseño e ilustración.

El producto de proximidad llegará de la mano de Aromàtics del Mediterrani, una iniciativa de tres jóvenes estudiantes que quieren impulsar la agricultura de un pequeño pueblo de la comarca de la Segarra, Torà, con aceites de oliva aromatizados. Por su parte, Foods for Tomorrow cree en un panorama alimenticio sostenible y amigo del medio ambiente, y ha desarrollado un producto altamente nutritivo, saludable y delicioso: la heura, elaborado a base de proteínas de soja.

En esta segunda edición de Noviembre, la banda sonora de Palo Alto Market la pondrán Paula Grande, que en su nuevo trabajo coquetea elegantemente con el jazz, el soul y el hip hop, y uno de los nombres más importantes del soul contemporáneo, el neoyorquino Jonah Smith. En otros escenarios sonarán North State, la propuesta de pop electrónico onírico y envolvente de los hermanos Pau y Laia Vehí, y Genís Pena, con sus canciones de carácter intimista, sustentados en la voz y la guitarra eléctrica.