b-guided > Barcelona

MIRCH by Tandoor

Interiorismo para llevar

Por Brian Gallagher 16.10.20

El barrio del Raval de Barcelona o, como se le llama cariñosamente desde hace un tiempo, "Ravalistan", es una gran zona para explorar los sabores y la cultura del subcontinente indio. Con una población migrante significativa de nativos, la comida aquí es auténtica y numerosos restaurantes han surgido en los últimos años. Mirch by Tandoor es uno de ellos, e Isabel López Vilalta + Asociados se ha encargado de su diseño. Aunque Mirch también es un restaurante, la mayoría de los clientes piden comida para llevar. Este factor ha condicionado su diseño, práctico, de impacto inmediato y altamente resistente.

Los acabados son, por lo tanto, sencillos y robustos, en su mayoría cerámicos y metálicos. Amarillos, naranjas y rojos son los colores predominantes que envuelven el local de Mirch; palabra india que significa picante. Predomina el uso de materiales naturales como el pavimento de rasilla de barro y las bal­dosas de distintos colores, azulejos de diferentes formatos, azulejos con texturas lineales en los comedores y azulejos de colores en el resto de paredes. Los gráficos y la iluminación de neón se suman a la sensación de "exterior" del lugar.

  • MIRCH by Tandoor Barcelona
  • MIRCH by Tandoor Barcelona

     

    Mirch es un pequeño local de solo 45 metros cuadrados en la céntrica Plaça dels Àngels del barrio del Raval. En base a una estética“gamberra” que refuerza además la oferta gastronómica de Ivan Surinder: comida india-catalana desenfadada.

  • MIRCH by Tandoor Barcelona

     

    Como mobiliario, mesas de estructura de hierro con sobre acabado en baldosa de gran formato y taburetes de cartón reconvertidos en asiento para aprovechar al máximo el espacio.

  • MIRCH by Tandoor Barcelona
  • MIRCH by Tandoor Barcelona