b-ing Interiores
Mextizo
Sabor mejicano y mediterráneo
Mextizo es un nuevo restaurante ubicado en una de las zonas gastronómicas más efervescentes de Barcelona, en la calle Diputación entre Balmes y Rambla Catalunya. El diseño interior es obra de una de las figuras más importantes del diseño local, Juli Capella (el arquitecto del hotel Omm, entre muchos otros edificios e interiores importantes). La propuesta gastronómica de Mextizo fusiona las cocinas mediterránea y mexicana, concebida por Adrián Marín anteriormente del reconocido restaurante Drolma.
El interiorismo es cálido y confortable, con un lujo discreto que fomenta la conversación y los encuentros sociales. El espacio está organizado en tres estancias, la terraza exterior, apartada de la acera para crear una zona de fumadores, la barra de cócteles y zona de estar están situados en la entrada, y la zona de comedor propiamente dicho –al final de un corredor revestido en madera y de la zona de la cocina– que se abre a un pequeño patio interior en la parte trasera. La zona de comedor es el espacio principal, con un techo en forma de pirámide truncada inspirado en la cultura azteca de Teotihuacan; en las esquinas los asientos estás separados en cabinas de manera que la zona abierta se siente más íntima.
-
-
La entrada con su terraza a la calle
-
La barra de cócteles ubicada al lado de la puerta principal
El diseño interior de un restaurante es siempre un aspecto que influye a la hora de elegir un lugar donde ir a comer, sobre todo en una ciudad como Barcelona, donde el diseño es tan apreciado. “Lo más importante de un restaurante, por orden es: la comida, el servicio, el precio, la ubicación,… y al final está el diseño. Aunque mantengo que un buen diseño hace más apetitosa la comida, pero sobre todo la sobremesa, la conversación, el encuentro y el disfrute del momento. Es decir, el diseño puede favorecer, o arruinar, una buena comida. Y sin duda diseño y gastronomía están cada vez más relacionados. El primero ayuda a enriquecer la experiencia del mero acto de alimentarnos,” en palabras de Juli Capella.
-
Los acabados de lujo y los rincones privados crean un ambiente acogedor
-
El comedor de Mextizo
Los acabados y materiales son de gran calidad y exudan tanto artesanía local como decoración exótica, como el motivo de la flor de cactus. La calidez de la madera, el latón, el mármol, los textiles de lujo y la exuberante vegetación del patio junto con las lámparas esculturales crean una ambiente de lo más placentero. La paleta de colores está definida en tonos oro, blanco, beige y verde.
-
El patio interior de la manzana
-
- Mextizo
- C/ Diputació 239
- 08007 Barcelona
- www.capellagarcia.com
- www.mextizo.es
- Todas las fotos de Arduino Varducchi