b-guided > Barcelona

Mediamanga

Un restaurante pequeño pero perfectamente formado

06.02.18

Con una escena gastronómica tan competitiva como la de Barcelona, los nuevos restaurantes gastronómicos de aquí están obligados a ofrecer mucho más que simplemente comida excelente, también deben proporcionar un interior bien diseñado. El restaurante Mediamanga, que abrió sus puertas el año pasado, es el hermano pequeño de Mont Bar, ambos están ubicados en la esquina de Aribau y Diputación (detrás de la Plaza Universidad). Mont Bar se ha establecido como una referencia culinaria desde su apertura en 2013. La Cristina Carulla Studio, una diseñadora de interiores con sede en Barcelona que trabaja en proyectos residenciales y comerciales, se encargó de proporcionar un diseño interior contrastante para Mediamanga, un restaurante más pequeño pero igualmente excelente que su hermano mayor.

El estilo mezcla influencias estilísticas del art-deco y diner americano con un toque retro en términos de motivos geométricos, materiales y atención al detalle como la lámpara de Gae Aulenti. El objetivo para la diseñadora era encontrar un lugar difícilmente ubicable pero familiar al ojo de todos los públicos. Las paredes estucadas, las columnas alicatadas en baldosa blanca así como los arcos en mármol que se van repitiendo a lo largo del espacio son elementos propios de la típica masía catalana mientras que la barra principal con su triple media caña y revestida en mármol y acero contrastan en elegancia.

  • Mediamanga Cristina Carulla Studio

    La barra principal con su triple media caña y revestida en mármol y acero

  • Mediamanga Cristina Carulla Studio

    El interiorismo de Mediamanga se inspira en el diner americano

  • Mediamanga Cristina Carulla Studio

    Las mesas altas


    El restaurante está ubicado en el chaflán, por lo tanto su organización interno tiene forma del típico ángulo del eixample (anteriormente el local fue ocupado por una pizzería con una ventana abierta a la calle que sirvió para take-away y que ahora permite los clientes sentarse fuera, cuando el tiempo permite). La zona de cocina y preparación de platos, bañada en blanco y acero como cualquier cocina doméstica, queda desnuda ante una sala que en cambio está revestida en madera de cedro, suelos en mármol guatemala y taburetes de piel

  • Mediamanga Cristina Carulla Studio

    Las materiales nobles como los taburetes tapizados de piel, la madera de cedro y el mármol le da a ediamanga un aire atemporal. 

  • Mediamanga Cristina Carulla Studio

    La fachada que da la calle Diputación con Aribau

  • Mediamanga Cristina Carulla Studio

    Los servicios con su lavabo de aspecto retro

  • Mediamanga Cristina Carulla Studio