b-guided > Barcelona

Mandarin Oriental Barcelona Fase II

Patricia Urquiola

Por Brian Gallagher 07.04.14

Cuando el prestigioso grupo hotelero Mandarin Oriental apostó por Barcelona para crear su hotel más grande y más lujoso en el sur de Europa, eligieron a la arquitecta española Patricia Urquiola para para crear el interiorismo del hotel. Un proyecto global que posee el inconfundible sello de Urquiola, pero que ha querido reflejar en todo momento el carácter abierto y cosmopolita de una gran ciudad mediterránea como Barcelona.

Cinco años han transcurrido desde que abriera sus puertas y, convertido ya en referente de cabecera para el viajero y el público de excelencia en la ciudad condal, estrena esta primavera una ampliación para dar cabida a 17 nuevas suites y 5 exclusivas habitaciones, sumando una capacidad de 120 habitaciones y suites. El nuevo concepto de Urquiola es una prolongación de la ya existente Suite Presidencial o Penthouse, y continúa indagando en el equilibrio entre la vanguardia europea y la tradición oriental; además de introducir elementos que reinterpretan el modernismo catalán, como sus mosaicos hidráulicos o sus artworks exclusivos para Mandarin Oriental Barcelona, que interpretan escenarios de la ciudad en las paredes.

  • Mandarin Oriental Barcelona
  • Mandarin Oriental Barcelona

    Suite con terraza, Mandarin Oriental, Barcelona

    Dos factores destacan en las nuevas suites: amplitud de espacio (que oscila entre los  55 m2 de las Junior Suites y los 124m2 de las Premier) bajo techos de elevada altura, y luz natural a ambos lados de la estancia: la luz del exterior y la que transversalmente cruza desde el atrio interior del edificio. Destacan los colores bronces en la paleta de la diseñadora, que compensa los suelos de roble termotratado, la rotundidad y nobleza de la carpintería y los acabados, con alfombras claras y piezas de colores vivos; ventanales de techo a suelo y paredes claras y oscuras yuxtapuestas que combinan con boisseries de madera.

    Lujo refinado que destaca por su sutileza, la mayoría de los muebles, de hecho, incluyendo las mesas, mesas de noche, tocadores, armarios y escritorios son diseños a medida que juegan en la misma gama de colores de los materiales utilizados para la reforma. Los baños y vestidores son sencillos pero funcionales, mientras que las zonas de estar / sala de estar y los dormitorios están conectados en un uso fluido del espacio utilizando puertas correderas desde el suelo al techo.