b-ing Interiores
Lando
Diseño sobrio y sutil
Lando se sitúa en las entrañas del Passatge de Pere Calders, en el efervescente y carismático barrio de Sant Antoni de Barcelona, que ha cobrado mucha fuerza como un destino muy popular para los hipsters locales, en un hangar acogedor y vívido que transporta, al igual que los platos, a una Europa cosmopolita y nostálgica de una tradición gastronómica reinventada.
El interiorismo es un trabajo en conjunto entre el estudio barcelonés Decorner y los propietarios del local, Toni Schulz, Albert Soler, Òscar Gómez y Vanesa Virumbrales. Se trata de un espacio que reúne simplicidad con buen gusto. Un local único, donde la madera, el hierro forjado, los azulejos y el mobiliario son los protagonistas de un espacio que respeta la arquitectura existente.
-
-
El local, originalmente ocupado por un taller mecánico, se compone de un espacio diáfano en forma de L y de unas zonas de servicio, sumando entre ambas una superficie total de 175m2. Con una capacidad para 70 comensales, una barra central divide el local en dos espacios: la zona de comedor y la zona de barra.
-
Destacan la baldosa cerámica blanca en el gran zócalo que envuelve toda la sala y la baldosa cerámica turquesa, que aporta un protagonismo especial a la barra, la cual funciona como corazón del proyecto.
Todos los elementos añadidos han sido diseñados para el proyecto, creando un marcado contraste entre materiales nuevos y existentes, y confiriéndole al local una imagen propia, que evoca un espacio doméstico sumergido en una atmósfera industrial. Un local donde el respeto por lo sencillo y lo existente se transmite desde la arquitectura hasta la carta, pasando por la elección del mobiliario.
-
El proyecto de iluminación se define por una nube de bombillas incandescentes suspendidas sobre el área de comedor con iluminación más puntual encima de la barra. Los materiales elegidos para decorar el restaurante obedecen al tema industrial / nave. El hierro negro para las carpinterías, tanto interiores como exteriores, el hormigón para el pavimento y la madera de garapa para el mobiliario, han terminado de formar una paleta de materiales de tonos sobrios y elegantes.
-
La fachada, situada en el Pasaje de Pere Calders, se compone de una triple arcada que evidencia la majestuosa altura del local. Su transparencia, deja entrever la calidez del espacio desde la calle, a la vez que, durante el día, inunda el interior de luz natural.
-
- Lando
- Passatge de Pere Calders, 6
- 08015 Barcelona
- Telf:933 48 55 30
- www.lando.es
- DecornerArquitectura i Disseny
- www.decorner.es