b-guided > Barcelona

La Ricarda & PUNT

Cultura del diseño

Por Brian Gallagher 21.10.16

La Ricarda es un ejemplo emblemático del modernismo catalán, diseñada por Antonio Bonet (1913 - 1989) durante los años 50 y ubicada dentro de los bosques que rodean el aeropuerto del Prat de Llobregat, frente a las marismas de La Ricarda y muy cerca de la línea de costa. Se trata de una casa familiar diseñada para la pareja Ricard Gomis y su esposa Inés Bertrand Mata, un proyecto realizado por correspondencia dado que Bonet residía en Argentina en aquel entonces. La casa fue completamente restaurada en 1997 por los arquitectos Fernando Álvarez y Jordi Roig.

La casa forma el escenario e inspiración para las últimas colecciones de PUNT, fabricante de muebles con sede en Barcelona. Piezas de diseño contemporáno de diseñadores de renombre como Monica Armani, Arik Levy y Mario Ruiz. La fotografía y la filmación de la campaña han sido realizadas en la propia casa, “Un entorno natural que emana frescura e iluminación, además de una eminente sensación de bienestar y paz ambiental, idónea para hacer sentir al usuario como un elemento más del lugar”.

  • PUNT

    Literatura Classic, Vicent Martinez

  • PUNT

    La butaca Breda diseñada por Borja García

    PUNT se han esforzado en transmitir estos elementos en de sus colecciones, productos que irradian naturalidad y belleza material, además de precisión en los detalles y exquisitez constructiva. Piezas que invitan al usuario a interactuar con ellas, a tocarlas, a sentirlas, a vivirlas… mesas, sillas, aparadores, librerías, espejos y percheros, piezas funcionalmente dispares entre sí como cada uno de los módulos de La Ricarda, y que sin embargo unidos, forman y definen el carácter y la filosofía de trabajo de Punt, una marca con personalidad propia, con sensibilidad por la materia, saber hacer constructivo, sentido estético y funcional, en su conjunto.

  • PUNT

    Mesa Crossing, Arik Levy

  • PUNT

    La silla Mava, Stephanie Jasny

    Puntmobles fue fundada en 1980 por Vicente Martínez que a lo largo de los años ha ganado numerosos premios de diseño. PUNT (como se conoce la empresa hoy en día) ha colaborado con algunos de los diseñadores más prestigiosos del mundo.