b-ing Interiores
Kimpton Vividora
Por El Equipo Creativo
Desde la moratoria sobre la construcción de nuevos hoteles en el centro de Barcelona, ha habido un resurgimiento de las reformas hoteleras. Y uno de los más espectaculares es el recientemente inaugurado Kimpton Vividora, que ocupa la manzana ubicada entre la Plaza Vila de Madrid y la C / Duc en el barrio gótico. Anteriormente parte de la cadena de hoteles NH Collection, el Kimpton Vividora, como su nombre lo sugiere, está inspirado en la vida de un bon vivant. Un entorno sensual donde el arte y la gastronomía, el color y las texturas se combinan con un servicio atento y una genuina bienvenida tanto para los lugareños como para los visitantes.
El interiorismo es un proyecto de El Equipo Creativo, en colaboración con el director creativo y vicepresidente senior de diseño de Kimpton, Ave Bradley. El estudio con sede en Barcelona es responsable de algunos de los restaurantes más emblemáticos que se han abierto en la ciudad en los últimos años, incluidos Disfrutar, One World (Port Vell) y Tickets. En Kimpton Vividora la inspiración es local, una reinterpretación del típico palacio gótico donde se accede a la entrada a través de un patio. En este caso, el "patio" es una cafetería / bar de cócteles, el Bar Got, con la recepción acomodada en el entresuelo.
-
Vista de la recepción, ubicada en el entresuelo del hotel
El diseño llamativo de las áreas públicas mezcla materiales y colores que evocan el Mediterráneo. Cerámica en terracota y azules vibrantes, cuero y metal, pantallas de madera y tapizados cómodos en colores cálidos y acogedores. Mostradores de recepción de mármol y exuberantes plantas en todas partes. Uno de los aspectos más destacados es el restaurante Fauna, en el primer piso, con sus acabados de cerámica pintada, tan típicos de la península ibérica y un diseño inteligente que le permite dividirse en tres espacios separados o un solo espacio abierto.
-
Vista de Fauna, uno de los tres espacios gastronómicos del hotel
-
suite
-
standard room
Las habitaciones son tratadas casi como una galería de algunas de las compañías de diseño locales más reconocidas, Nani Marquina, Vibia y Viccarbe. Hay toques inteligentes como las comodidades recargables y los teléfonos retro de estilo antiguo en las habitaciones. Las tablas de la cama son particularmente atractivas, hechas de parches de cuero que también se utilizan para el revestimiento de la pared detrás de los escritorios. De las 156 habitaciones, 10 son suites, con entre 25 y 35 metros cuadrados, que tienen la bañera incorporada en la habitación.
-
El empeño del hotel para integrarse entre los lugareños queda clara con el menú del mediodía en Fauna y la elección del café Nomad, favorito local (tostado en Barcelona), para el café. También hay tarifas especiales para el espacio de trabajo compartido por día o por mes, que incluye el suministro continuo de café.
-
La fachada del Kimpton Vividora sobre c / del Duc
- Kimpton Vividora Hotel
- Carrer del Duc, 15,
- 08002 Barcelona
- Telf. 936 42 54 00
- www.kimptonvividorahotel.com
- www.elequipocreativo.com