b-ing Diseño
Frank + Eva
Iluminación indirecta por Lázaro Rosa-Violán
El reconocido diseñador de interiores Lázaro Rosa-Violán, con sede en Barcelona, ha lanzado su primera colaboración con la empresa de iluminación Metalarte, de hecho es la primera vez que firma un producto industrial como diseñador después de forjar una carrera como uno de los interioristas más exitosos y reconocidos del mundo, con proyectos distribuidos por todo el mundo, desde restaurantes a hoteles, tiendas, food halls, bares de copas o clubs nocturnos.
Metalarte es una firma de iluminación decorativa del Grupo Luxiona, una red de empresas de iluminación especializadas en soluciones de iluminación arquitectónicas y técnicas de alta gama. Desde sus inicios en 1932 ha sabido mantener un catálogo que equilibra futuro y pasado, apostando de forma decidida por el diseño español con un "Quien es Quien" de creadores nacionales.
-
La familia de luminarias Frank está compuesta por una lámpara de sobremesa de 70 cm de altura y una de pie de 170 cm. Con detalles en cuero natural, el acabado de su estructura está disponible en acero pintado en negro brillante, en baño de cobre brillante y en níquel brillo para el modelo de pie. El textil exterior (Sardo) de la pantalla puede ser blanco o negro y el interior es siempre textil blanco.
-
Se trata de una nueva categoría dentro del catálogo de Metalaete que lleva el nombre de Atelier. Las dos primeras colecciones se llaman Eva y Frank. Son piezas singulares que reflejan la personalidad de su autor, producidas en pequeñas series, como sucede en la moda con la alta costura, siempre con materiales nobles y una ejecución muy cuidada donde intervienen las manos de diferentes artesanos. Las lámparas se definen por sus materiales de lujo, acabados impecables y ecléctica colección de elementos que encajan como un conjunto de objetos encontrados. Las formas clásicas que son de alguna manera familiar pero nuevo al mismo tiempo.
-
Eva es una familia de luminarias de luz ambiente compuesta por dos lámparas de sobre mesa (una de 76,5 cm y otra de 69 cm de altura) y una de pie de 156,5cm de altura. Los modelos con base de mármol negro y estructura de latón cuentan con pantalla textil de color blanco o negro. La versión de mármol blanco tiene estructura de níquel brillo y pantalla en pyrex.