b-guided > Barcelona

Faro Barcelona Nuevo Showroom

Ventilación e iluminación

Por Brian Gallagher 20.03.20

Un nuevo showroom presenta una oportunidad para que una empresa muestre sus valores fundamentales. Y con el showroom de Faro Barcelona ubicado en el barrio de El Born, el espacio logra ese objetivo a la perfección. El espacio está organizado como una mezcla entre un laboratorio y un espacio de exhibición escultórica. Ubicado en una típica unidad de planta baja del barrio del Born / Ribera, en la C / Princesa (cerca de la esquina del Paseo Picasso), los techos altos y los detalles arquitectónicos son el escenario perfecto para mostrar los diseños de esta empresa nativa de Barcelona. Con un gran escaparate a la calle, el espacio es adyacente a Biosca Botey y, de hecho, comparte un área de recepción común y una zona de investigación con la tienda de iluminación.

Esta hermosa zona de Barcelona es un gran lugar para descubrir las lámparas y ventiladores producidos por la compañía Faro Barcelona. Se trata de un showroom abierto de plano flexible que se organiza por una serie de paneles de policarbonato móviles que se utilizan como pantallas. Los paneles están anclados por pies de hormigón que permiten organizar la exposición en numerosas configuraciones. En el centro hay una estructura metálica circular con plantas y lámparas que crean un punto focal verde que refleja las credenciales ambientales de la empresa: han presentado una iniciativa pionera en la recolección de envases de residuos. La rehabilitación de este espacio ha sido llevada a cabo por el estudio de interiorismo Piedra Papel Tijera. El propósito principal de esta transformación ha sido conservar la estructura original del edificio que data de 1872, obra del arquitecto Fontseré Mestres, autor también del Mercado de El Born. Las columnas de hierro forjado originales y la bóveda catalana descubierta definen este interior histórico.

  • Faro Barcelona Showroom
  • Faro Barcelona Showroom
  • Faro Barcelona Showroom

    El espacio de recepción de Faro Barcelona compartido con Biosca Botey

     

    Fundada en 1945 por la familia López, Faro Barcelona inició su andadura como fabricante de flexos. A lo largo de los años, la compañía se ha consolidado como líder en el sector iluminación y ventilación. Actualmente Faro Barcelona es una multinacional española con filiales en Hong Kong, China y EEUU. Cuenta  con un equipo de más de 100 colaboradores directos, está presente en 114 países y cuenta con más de 7000 clientes. Hoy Faro Barcelona es una compañía creativa, singular, consciente y vanguardista. La innovación es uno de sus principales propósitos. Para ello, cuentan con equipos multidisciplinares y transversales volcados en emprender proyectos estratégicos en economíacircular, en I.O.T., en fabricación aditiva (3D printing), en BIM, en BIG DATA como paso previo junto con el IOTy  a prepararse para la era de la IA. Equipos específicos dedicados a medir y minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad.

  • Faro Barcelona Showroom
  • Faro Barcelona Showroom

     

    El extenso catálogo de Faro Barcelona es fruto del trabajo de su equipo interno de diseño Faro Lab, así como de la colaboración con distintos estudios de diseño como Nahtrang, Estudi Ribaudí, Jordi Busquets, OIKO Design o Bohman & Folenius, entre otros.

  • Faro Barcelona Showroom

    La fachada de Faro Barcelona Showroom en la c/ Princesa

  • Faro Barcelona Showroom
  • Calle Princesa, 52
  • 08003 Barcelona
  • T. 902 165 166
  • www.faro.es