b-guided > Barcelona

Espacio Dornbracht + Alape

Nueva sede en BCN

13.02.15

Las prestigiosas empresas alemanas Dornbracht y Alape, especialistas en grifería y artefactos para el baño y la cocina, han inaugurado un nuevo espacio conjunto en la zona alta de Barcelona (C. Folgueroles, 17). Este traslado de sede (anteriormente estaba en C. Muntaner con Pg. de la Bonanova) brinda la oportunidad de disponer, en una misma instalación, de showroom exclusivo para profesionales, oficinas comerciales y aula técnica de formación. Situada en un entorno privilegiado de la ciudad condal, en un edificio diseñado por el prestigioso arquitecto Oscar Tusquets, la nueva ubicación cuenta con una amplia red de servicios y una excelente localización con respecto a los principales accesos a la ciudad de Barcelona.

El nuevo local, de 300 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, cuenta con una amplia zona de exposición de productos y novedades, con acceso directo desde la calle, una primera planta diáfana dedicada a oficinas y un sótano equipado para llevar a cabo las sesiones de formación técnica para instaladores, comerciales y profesionales del sector. Todo ello, controlado por los sistemas domóticos de la firma Gira (http://www.gira.com/es_ES/) y altavoces Revox, marcas punteras en digitalización de espacios, concepto clave para Dornbracht en sus últimos lanzamientos.

  • Dornbracht España
  • Dornbracht España

     

    Inspirados en la revolución de los smartphones, los avances en Dornbracht y Alape se dirigen hacia una digitalización total del baño y la cocina, para cambiar de raíz los hábitos cotidianos de los usuarios en su día a día y mejorar radicalmente así su vida. Todo según sus necesidades personales o individuales.

  • Dornbracht España

     

    El interiorismo del nuevo showroom es obra Nuria Brun y Sergi Quilez (estudio Overlord) que han logrado plasmar la “filosofia de marca” sin que falte ninguno de los productos más emblemáticos de Dornbracht, como la mitica grifería Tara, la serie de grifería MEM, con la que en colaboración con Sieger Design y Mike Meire, Dornbracht innovaba lanzando más que una serie de productos un concepto, una filosofía: la “Arquitectura Ritual en el Baño”. También se muestran las novedades más rompedoras, como el exclusivo sistema Sampling, el sofisticado acabado Cyprum o el innovador Footbath. En la zona dedicada al mundo de la cocina se puede ver el montaje de Water Zones, mientras que en el área de baños se exhiben, en funcionamiento, las duchas ATT vertical y múltiples plafones instalados en el techo para ver in situ los inigualables efectos de las griferías. En el escaparate, el modelo Sensory Sky hace de preludio a todo un nuevo mundo de healthness. Además, el corner de productos Alape muestra la variada gama de soluciones para lavabo, como complemento ideal para las creaciones Dornbracht.

  • Dornbracht España

     

    El local se completa con una cuidada selección de muebles y lámparas accesorios que incluye empresas locales, como Marset. El showroom es exclusivo para profesionales del diseño y es aconsejable visitarlo mediante cita previa.

  • Dornbracht España
  • Dornbracht España

    Vista de la fachada del nuevo showroom de Dornbracht + Alape, ubicado en la C. Folgueroles, 17-25