b-guided > Barcelona

El coche eléctrico de Volkswagen: e-up!

Friends Electric

Por Brian Gallagher 27.11.13

El pasado sábado 16 de noviembre, Barcelona albergó la 3ª edición de Expoelectric Formula –e , un oportunidad para que los ciudadanos de Barcelona pudieran conocer y probar coches eléctricos de varias marcas. alrededor de la explanada del Arc de Triomf en el Paseo de Lluís Companys, que conecta el Parque de la Ciudadela con el Paseo San Juan.

El mercado es cada vez más receptivo a la idea del coche eléctrico y su sofisticada tecnología, que en los últimos años ha ido aumentado la gama, el rendimiento y la accesibilidad de estos vehículos.

En concreto, el contexto urbano ha sido identificado como prioridad para los planificadores y los fabricantes, dado que la mayoría de trayectos que se efectúan a diario en las ciudades se encuentran debajo de los 50 kilómetros y que los objetivos de reducción de emisiones de CO ² acordados no se cumplirán sin un replanteamiento radical de nuestro día a día.

El Volkswagen e-up: Friends Electric.

El Volkswagen e-up! es un paso evolutivo hacia adelante de la mano de uno de los fabricantes de automóviles más respetados en el mundo, no solo en términos de los avances en el desarrolo de la batería y el diseño de los coches, sino también en términos de servicio al cliente y la comprensión de que si el coche eléctrico debe ser acogido por un público cada vez más receptivo, entonces ha de serlo debido a una serie de factores combinados que implican la cooperación pública y privada.

El coche eléctrico de Volkswagen pertenece a la gama up! de coches de ciudad, pertenecientes a la serie Volkswagen New Small Family (o NSF), presentada por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2011; su concepto es fiel a los valores fundamentales de la compañía: la fabricación de vehículos asequibles destinados al mercado de masas con espacio para cuatro adultos, un amplio espacio para equipaje, facilidad de manejo y la sensación de coche más grande.

  • Servicio Post Venta y Garantía

    Pero la atracción principal y la razón por la cual los consumidores se convencen del coche eléctrico es el servicio de posventa y la garantía de las piezas, incluyendo 8 años para la batería que para un producto de vanguardia proporciona mucha tranquilidad.

  • La presentacion del coche eléctrico Volkwagen e-up! en Barceloan el dia 16 de noviembre

  • Volkswagen E-Up electrico

    Tiempos de Carga y Baterías

    El principal avance de la versión eléctrica es la batería de 18,7 kWh de iones de litio, que cubre hasta un rango de 160km y que proporciona un equilibrio superior al estar ubicada debajo del coche. Como en todos los vehículos eléctricos los cambios automáticos son fáciles de asimilar, sin embargo Volkswagen ha incorporado un innovador sistema de recuperación de energía de tracción que optimiza la duración de la batería y proporciona una experiencia de conducción más intuitiva.

    La recarga de las baterías requiere entre 8 y 10 horas a través de un toma de 230 voltios estándar y se puede hacer en casa, también se puede comprar un kit especial que reduce en 2 horas el tiempo de recarga, con instalación inspeccionada y certificada por el equipo de Volkswagen. Además, específicos puntos de recarga rápida DC pueden proporcionar 80% de la carga en solo 30 minutos. Barcelona ya cuenta con una amplia red de estaciones de carga de vehículos eléctricos distribuidos por toda la ciudad.

    La crítica que normalmente reciben los vehículos eléctricos, es decir la falta de potencia, también ha sido muy tenida en cuenta en el Volkswagen e-up!, su motor eléctrico proporciona 210 Nm de tracción que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km en 12,4 segundos con una velocidad máxima de 130 km/h.

  • Volkswagen E-Up electrico

    Diseño Iinterior y Exterior

    Por último, el diseño interior y exterior podría ser definido como "sin complicaciones", su estilo simple sin embargo incluye detalles sofisticados como el techo panorámico ( como opcional), iluminación LED y cuerpo compacto que se refleja en el interior con un panel de control fácil de entender y con elegante acabado. El Volkswagen e-up saldrá a la venta en el  mercado de coches eléctricos en España a principios de 2014.