b-guided > Barcelona

Dac Rugs

por Helena Rohner y Paula Pappenheim

17.01.18

La firma de alfombras ha colaborado con la joyera y diseñadora Helena Rohner y la ilustradora Paula Pappenheim en dos nuevas colecciones que llenarán los interiores de naturalidad y calidez, artesanía y diseño.

Helena Rohner firma cuatro piezas anudadas a mano con materiales ecológicos -lana y yute-, que, siendo fibras muy resistentes y no manipuladas previamente, Dac Rugs une por primera vez en sus alfombras, brindando al tacto un sensacional juego de texturas. La colección destaca, como las joyas de la diseñadora canaria, por su elegancia y, al mismo tiempo, por su sencillez. Encontramos motivos tribales pasados por el tamiz contemporáneo en Nilia, una forma que remite al palo de un polo en colores pastel en Popsycle, bloques de color en Helena y ondas bitono en Ripple.

  • Helena Rohner para Dac Rugs

    Pale Nilia, Helena Rohner for Dac Rugs. Ph: ©Amador Toril

  • Helena Rohner para Dac Rugs

    Raspberry Ripple, Helena Rohner for Dac Rugs. Ph: © Amador Toril

  • Helena Rohner para Dac Rugs

    Red Helena, Helena Rohner for Dac Rugs. Ph: ©Amador Toril

  • Helena Rohner para Dac Rugs

    Mint Popsycle, Helena Rohner for Dac Rugs. Ph: ©Amador Toril

  • Helena Rohner para Dac Rugs

    Mint Popsycle, detalle. Ph: ©Amador Toril

     

    Por su parte, la madrileña Paula Pappenheim -fundadora del estudio de diseño de estampados Pappenpop-, ha ideado otros tres modelos confeccionados artesanalmente con lana y bambú, para vestir espacios con esencia, sutileza y armonía. Éstos nacen de su admiración por las alfombras persas clásicas, pero también de sus ganas de transformar esas composiciones suntuosas, con sus ornamentos palaciegos, respetando ese legado y rescatando lo esencial, en algo más fresco y actual que transmita calma. En su serie Ornate se aprecia una gran atención al detalle, profusión de elementos y juego de simetrías -denominadores comunes de todos los trabajos de Pappenpop-. En lo que respecta a la paleta, se ha optado por los grises pálidos mezclados con toques más potentes recuperados del colorido persa: oros/ocres, rojos/vinos y azules/añiles. Los nombres de cada alfombra aluden también a esos aires grandilocuentes. Mientras en Imperial Fowl las flores, hojas y plumas de pavo real se entremezclan y fluyen a modo de cascada creando un juego de reflejo y simetrías que nos recuerda a los naipes, en Queentropy la vegetación y las hojas de palmera tropical forman un patrón de damasco que evoca las estructuras clásicas de composición textil y las épocas doradas de la riqueza ornamental.

  • Paula Pappenheim para Dac Rugs

    Imperial Fowl King, Paula Pappenheim for Dac Rugs. Ph: ©Amador Toril

  • Paula Pappenheim para Dac Rugs

    Imperial Fowl King, detalle. Ph: ©Amador Toril

  • Paula Pappenheim para Dac Rugs

    Queentropy Grand, Paula Pappenheim for Dac Rugs. Ph: ©Amador Toril

     

    En ambos casos el equipo de Dac Rugs, con Nacho Curt al frente, ha aportado su profundo conocimiento técnico de esta tradición ancestral, así como la aplicación de nuevas técnicas de trabajo.

  • A la venta en BSB Alfombras
  • París, 174. 08036 Barcelona. T. 93 410 74 41
  • y online en www.dacrugs.com