b-guided > Barcelona

Chök

The chocolate kitchen

Por Brian Gallagher 02.10.13

Una nueva tienda de chocolates y cocina situada en una antigua fábrica de chocolate, en un encantador espacio original de estilo modernista catalán ubicado muy cerca de las Ramblas, en frente de la iglesia Madre de Dios de Belén, en la esquina con C. Carmen. Un homenaje al chocolate en sus múltiples formas, con un toque contemporáneo que incluye los epónimos chöks - una variante del tradicional donut (con menos azúcar y grasas y freídos durante menos tiempo, por lo tanto con mucho menos calorías) y un cronut (mezcla de croissant y donut), así como macarons, bombones, patatas fritas cubiertas de chocolate, churros, helados, pastas y casi cualquier cosa imaginable.

Inspirada por todo lo relacionado con el chocolate y la promoción de este alimento a veces mal entendido, generalmente percibido como un producto de lujo y que engorda, mientras que en realidad el chocolate es un alimento energético con cualidades muy beneficiosas. Chök también ofrece exhibiciones de cocina, donde se exploran y comparten estas cualidades del chocolate tan poco conocidas.

  • El espacio está dividido en dos zonas, la parte delantera de la tienda con sus discretas estanterías en metal y mármol y superficies de espejo es un ambiente blanco y brillante casi como un laboratorio, con de los productos inteligentemente expuestos. Una original pantalla de madera con paneles de vidrios de colores separa la sección trasera, equipada con una cocina que puede acomodar hasta 6 participantes en los talleres de cocina que ofrecen, enfocados en recetas con chocolate dulces y saladas. El interiorismo combina detalles originales y materiales contemporáneos; armarios de madera tallada, suelos de mosaicos circulares, techo antiguo decorado... la gráfica aplicada y packagings en conjunto con los utensilios de cocina le dan un toque muy atractivo al espacio.

  • Toda la comida es "take away" con un embalaje especialmente diseñado. Los chöks ya están teniendo un gran éxito y son realmente "lights" al gusto. El personal amable y la variedad de productos pueden crear hábito, así que ten cuidado!

  • "espluga+associates" han sido los responsables del desarrollo de la marca y la identidad visual de Chök, mientras que Intsight se encargó de todo el concepto de interiorismo y Gac 3000 fue quien se encargó de la implementación

  • Un biombo estilo modernista divide el espacio

  • Utensilios de cocina utilizados como elementos de decoración

  • El producto estrella del local, los chöks

  • todas las fotos © Mireia Rodriguez