b-guided > Barcelona

Casa Bella Gràcia

hotel boutique eco-sostenible

Por Brian Gallagher 02.06.14

Un hotel self-service automatizado, sin recepción, sin check-in ni check-out, situado en pleno centro de Barcelona. La web y los smartphones han revolucionado casi todos los sectores de negocios, ahora aquí en Barcelona esta última iniciativa en el sector hotelero utiliza precisamente estas tecnologías para proporcionar una experiencia más 'anónima' de hospedarse en un hotel y que funciona a través de códigos e información enviada por correo electrónico. Este eco boutique-hotel se encuentra en el barrio de Gràcia, una de las más encantadoras zonas residenciales de la ciudad que, además de estar cerca de casi todo lo que un visitante pueda desear, también vale la pena explorar por sus propios encantos. Una detallada reserva via e-mail proprociona una lista completa de tiendas y restaurantes recomendables en el área inmediata.

Este pequeño establecimiento es una idea original de una pareja local, Jaume Tomàs y María José Villamediana. Ninguno de los dos tenían experiencia en el sector hotelero y por lo tanto no venían con ideas preconcebidas. Cuenta con 12 habitaciones en total, y aunque automatizado, hay un servicio de apoyo 24 horas ya sea por teléfono gratuito desde las habitaciones, e-mail o móvil. El edificio ha sido concebido con consciencia ecológica y cuenta con dispositivos de ahorro de agua, utiliza materiales de construcción sostenibles, eficiencia energética e iluminación LED en todas partes. Este enfoque permite ofrecer un precio competitivo al cliente al reducir al máximo los gastos generales del hotel. Hay 5 categorías de habitaciones que van desde suites familiares hasta habitaciones dobles económicas. Todas cuentan con luz natural y dan al patio interior con grandes jardineras, al patio interior ajardinado, o bien dan a la calle con discretos balcones. Con capacidad para entre 2 y 6 personas según la habitación, Casa Bella es ideal para viajar en pareja, en familia o en grupo. Las cuestiones de seguridad han sido resueltas con puertas dobles de seguridad con códigos personales y CCTV en todas partes.

  • Casa Bella Gràcia

    Vista de la habitación Doble Superior

  • Casa Bella Gràcia

    La terraza-azotea de Casa Bella, un oasis verde en pleno Gràcia

    El diseño del hotel es moderno y contemporáneo y destaca entre sus vecinos de este barrio tan histórico y residencial, e incluye una referencia sutil al Modernismo de Barcelona. La paleta de materiales a lo largo de los espacios públicos y privados incluye madera de roble y bambú y hierro corten oxidado. Todas las habitaciones están bien organizados, desde la más pequeña (13 metros cuadrados) a la más grande (34 metros cuadrados), su diseño es óptimo, la suite familiar superior es un espacio dúplex con tres camas dobles potencialmente. La terraza de la azotea abarrotada de plantas es particularmente recomendable de disfrutar, un espacio compartido abierto a los huéspedes durante el día, que es un oasis de vegetación, a sólo unos pocos pisos por encima del bullicio de Gràcia.

  • Casa Bella Gràcia

    La fachada de Casa Bella Gràcia, boutique-hotel sostenible

  • Vista de la habitación Doble Económica

  • Casa Bella Gràcia

    Vista de la habitación Suite Familiar Superior

  • Casa Bella Gràcia

    Vista de la habitación Suite Familiar Superior, duplex con entresuelo

  • Casa Bella Gràcia

    Vista de la habitación Doble Superior

  • Casa Bella Gràcia
  • Casa Bella Gràcia

    Las áreas comunes son modernas y diáfonas

  • Los clientes utilizan códigos para aceder al hotel

  • Casa Bella Gràcia