b-guided > Barcelona

Brick-Topia

Festival Eme3

Por Brian Gallagher 07.08.13

Brick-Topia es una intrigante estructura ameboide ubicada en el patio del Espacio de Arte contemporáneo Fabra i Coats que puede ser visitado durante los meses de verano.

Ganador de la categoría Build-It del Eme3 Festival, el pabellón se inspira en el sistema estructural abovedado de ladrillo tradicional (boveda catalana), combinada con nuevas herramientas digitales de optimización estructural a través de la geometría. Diseñado por los arquitectos MAP13 junto con José Luis González y Ángel Truñó, arquitecto y profesor de la Escuela de Arquitectura de Barcelona. Construido por estudiantes de arquitectura y contratistas especializados la forma es fluida y sinuosa y empuja los materiales utilizados hasta el límite.

  • Manuel de López + Paula López Barba

  • El pabellón Brick-Topia ubicado dentro del patio del Fabra i Coats

    La forma y el diseño del pabellón tiene como objetivo proporcionar una serie complementaria de espacios en el patio que se utilizarán para actividades informales que se inspiran en las naves industriales circundantes recientemente convertidas (utilizadas anteriormente como fábrica textil) y los materiales reflejan el uso y manera tradicional de los edificios en esa época.

    Manuel de López + Paula López Barba

  • Construcción de estructuras abovedadas de ladrillo

    Eme3 es un festival y laboratorio para la investigación arquitectónica dirigido a arquitectos, urbanistas y creativos que ofrecen un espacio físico para llevar a cabo las actividades reales de construcción e innovadores proyectos interdisciplinarios. Esta es la octava edición del festival, que en 2013 dispone de 45 proyectos de 17 países.

    Manuel de López + Paula López Barba

  • La pabellón aloja una programa de actividades lúdicas

    Este año “Topias, utopias becoming real” es el principal concepto investigado por el festival que examina la manera en que los espacios públicos se están utilizando en la actualidad, los espacios de vida en las zonas desfavorecidas, así como la naturaleza cambiante de los espacios de trabajo, es decir co-trabajando como una nueva tipología evolutiva.

    Manuel de López + Paula López Barba

  • Manuel de López + Paula López Barba

  • Manuel de López + Paula López Barba