b-guided > Barcelona

Bedding

Diseñando el descanso

Por Silvia Micolau 10.10.17

Cuando deja de hacer calor, empieza a apetecer que la cama nos acoja, cómoda, cálida y visualmente sugerente. Aquí una selección de novedades para que la nuestra cumpla con lo básico.

Hästens.

La firma sueca, con una trayectoria de 165 años, propone camas artesanales para dormir como reyes, no en vano es proveedora de la Casa Real del país escandinavo. Su última creación es la edición limitada Tribute, sólo disponible hasta el 31 de diciembre de 2017. En esta cama, con un colchón relleno de una distintiva mezcla de algodón, lana termorreguladora y crin de cola de caballo -un material orgánico libre de alérgenos y con propiedades antiácaros, antibacterianas y antifúngicas, pues impide que se acumule la humedad-, y con diferentes niveles de firmeza en cada uno de los lados si hay que compartirla, el identitario jacquard de cuadros azules de la tapicería viene en tonos grises y crudo. A la venta en su tienda de Ganduxer, 140.

  • Hästens Barcelona

    Hästens, Tribute

  • Hästens Barcelona

    Hästens, Marquis

     

    Poliform.

    En el catálogo de esta firma de mobiliario italiana -que acaba de abrir en Barcelona su primera flagship store en el estado-, encontramos la cama Jacqueline, diseñada por Jean-Marie Massaud. Con somier fijo o basculante, cabezal de poliuretano moldeado con prefunda de pluma, y detalles y bordes de hilo disponible en 8 colores (excepto en las versiones de piel y pana). Via Augusta, 147.

  • Poliform Barcelona

    Poliform, Jacqueline

     

    Ecus.

    Su modelo Cocoon es un sistema de descanso pensado para dormir acompañado, que permite personalizar los lados de la cama según las preferencias y necesidades de cada miembro de la pareja. Se compone de un colchón base o Nest (soft, medium o hard según sea su firmeza menor, media o mayor), y de un sobre-colchón o Topping que aporta la sensación: el de PCM² de materiales viscoelásticos ayuda a mantener la temperatura corporal en la zona de confort, el de Gel reduce la percepción térmica entre 3 y 4°C disipando el calor. El modelo Breeze resulta mullido y adaptable y el Gravity contribuye a un reparto más uniforme del peso y mejora la circulación sanguínea. Disponible en siete colores. www.ecussleep.com

  • Ecus Cocoon

    Ecus, Cocoon

  • Bedding Barcelona

    El sistema Cocoon de Ecus

     

    Tediber.

    Un colchón revolucionario de espuma viscoelástica, látex micro perforado y espuma de alta resiliencia, firme y acogedor a la vez, apto para cualquier tipo de durmiente, y el sueño hecho realidad de tres amigos que no descansaban bien. Se compra en su web, llega comprimido y enrollado, y se puede probar durante 100 noches en casa, que todos sabemos lo incómodo que resulta hacerlo en la tienda, vestidos con ropa de calle y bajo la atenta mirada del vendedor. También existe para niños de 0 a 7 años con el nombre de Tedi, un colchoncito de espuma de poliuretano con una funda que filtra ácaros, y que se entrega con una sábana ajustable e impermeable de regalo. www.tediber.com

  • Tediber colchon

    Tediber

  • Tediber colchon

    Detalle del colchón Tediber

     

    Para niños.

    Nobodinoz cuenta con cabañas baleares e ibicencas para que los más pequeños duerman a ras del suelo, evitando el riesgo de caídas. Constan de una estructura de madera de haya maciza procedente de bosques sostenibles y de una cubierta de algodón con certificado Oeko-Tex (garantía de que en su fabricación no se han utilizado sustancias químicas nocivas), y se encuentra en siete colores (www.nobodinoz.com). Para los hermanos mayores están las camas elevadas con tobogán o con escalerilla como la de la colección Popsicle de Flexa. De roble e inspirada en la forma de un polo, existe en tres “sabores” (kiwi, cereza y arándano), y con ella sus creadores, Herman Studio, han ganado un Reddot Design Award. A la venta en L’illa.

  • Nobodinoz Barcelona

    Nobodinoz, cabaña balear

  • Bedding Barcelona

    Nobodinoz, cabaña ibicenca

  • Flexa Popsicle

    Flexa, Popsicle

  • Flexa Tobogan

    Flexa, Tobogán

     

    Teixidors y Hamabi.

    Dos maneras de vestir la cama. Una es el plaid Alps de lana de oveja merina ecológica de Teixidors teñida con tintes naturales (a la venta en Matèria). La otra una colcha de patchwork contemporáneo de Hamabi, que significa “doce” en euskera, la cantidad de unidades que su artífice, Zita Chocarro, produce de cada modelo (www.hamabidesign.com).

  • Teixidors

    Teixidors, Alps

  • Bedding Barcelona

    Hamabi, Lorea

     

    Desayunar en la cama.

    Lo pone fácil Matías Buenos Días, empresa pionera y ya veterana en desayunos para remolones -los hay para despertares en pareja, el clásico continental, para cuando te has quedado estudiando hasta la madrugada porque a la mañana siguiente tienes un examen, para celebrar un cumpleaños…-, y, más recientemente, La Desayunería, con su servicio de pancakes a domicilio Pikelets.

  • Matias buenos días

    Matías Buenos Días

  •  
  •