b-guided > Barcelona

BD Barcelona Design

Grcic + Hayon

24.04.13

Bench B, Konstantin Grcic

Concebidos como diferentes bancos para uso público, desde una butaca individual hasta un banco de más de 6 metros. Pueden ser de interior o exterior y tener brazos o no, estar tapizados o en aluminio extrusionado, resultando muy prácticos. Realizados con perfiles en aluminio extrusionado anodizado.

Claramente inspirado en la silla del Pabellón Mies Van der Rohe de Barcelona, según el diseñador Konstantin Grcic, "Casi un siglo después, hemos sido capaces de reinterpretar este mueble clásico de una manera nueva, mejorando su ergonomía y convirtiéndolo en un producto más sistemático y tecnológicamente avanzado. Usar perfiles de aluminio curvados para el asiento y respaldo y listones, es una continuación lógica de mi anterior trabajo para BD, pero también añade una gran flexibilidad a la producción del banco ". KG

  • Bench B

  • Sidetable B, Konstantin Grcic

    Es elegante, sólida y servicial. La ha diseñado Konstantin Grcic como un complemento natural para el Bench B, dentro de la colección Extrusions, pero más allá de esa función la Side Table B tiene una vida propia. Está fabricada de una sola pieza con hormigón arquitectónico, el mismo material del pie de la Table B y tiene la personalidad de una pequeña escultura. Es de interior y exterior.

  • Gardenias, Jaime Hayon

    Gardenias se presenta como una colección de mobiliario de jardín. No es una categoría, es un matiz que la quiere diferenciar de otras colecciones de mobiliario de exterior. La sutileza, la belleza y la memoria han estado muy presentes en su diseño. También la voluntad de que sea un programa amplio, variado, polivalente y abierto donde caben jarrones escultóricos y macetas de una terracota sorprendentemente fina, sillones con o sin pérgola, bancos y hasta una bonita regadera.

  • Gardenias, la coleccion de meubles de teraza

    Uno de sus aspectos destacables es haber llevado la imagen rígida y cuadrada que habitualmente tiene el mobiliario metálico de exterior, a otro lenguaje que es más romántico en las formas y se puede trasladar también a un interior. Lleva el sello inconfundible de Hayon. Aquí las formas son esbeltas, sutiles y más femeninas. Tienen algo de “gaudiniano” en el sentido de tratar el metal con unas formas orgánicas, casi vegetales, que son más propias del trabajo con la madera.

  • Jamie Hayon

  • La colección compuesta de varios modelos