b-guided > Barcelona

Bar Blitz

Diseño pausado para la comida rápida

Por Brian Gallagher 19.03.15

Un proyecto de interiorismo para un sandwich bar ubicado en una esquina de la Plaza Urquinaona con Ronda Sant Pere, frente al Teatre Borràs. Se trata de un espacio de 80 metros cuadrados diseñado por Flexo Arquitectura, la idea principal es proporcionar una alternativa eficiente y de calidad a los restaurantes de comida rápida que rodean la plaza donde los clientes pueden tomar un sándwich o una cerveza y seguir su camino.

El enfoque arquitectónico aquí ha sido el de mezclar materiales de bajo presupuesto, incluyendo madera contrachapada y paneles de aislamiento acústico, con baldosas de mármol y espejos con el fin de crear la ilusión de un espacio más grande. Un continuo mostrador barra de mármol se convierte en una superficie para comer que corre a lo largo de todo el perímetro del restaurante incluso a través de las ventanas que dan a la plaza, siempre agitada. Estas ventanas se pueden abrir, estilo guillotina, cuando el tiempo lo permite lo que refuerza el juego interior /exterior del diseño. Los azulejos del suelo en forma trapezoide se convierten en un motivo recurrente en todo el interior puesto que se utilizan también para un friso vertical continuo a lo largo de las paredes y la barra de bar.

  • Bar Blitz
  • Bar Blitz

    Un continuo mostrador barra de mármol se convierte en una superficie para comer que recorre todo el perímetro del restaurante.

    La oferta gastronómica se basa en una carta sencilla, se trata de sándwiches extra large de pastrami, pollo, salmón, roast beef, seitán, el clásico bikini, el Frankfurt con cebolla crujiente y jalapeños o el tradicional 'entrepà' de fuet. La oferta se completa con una selección de cervezas locales y vermut, así como opciones sin alcohol.

  • Bar Blitz
  • Bar Blitz

    El proyecto de interiorismo mezcla materiales de bajo presupuesto y nobles

  • Bar Blitz

    El diseño gráfico es obra de Arnau Pi.

  • Bar Blitz

    La ubicación de Blitz en una esquina de Plaza Urquinaona

  • Bar Blitz