b-ing Diseño
Anillo intercambiable Mood
Un nuevo concepto en joyería contemporánea
Todo comenzó con una idea que tuvo el diseñador suizo Cédric Chevalley durante un viaje en tren entre Laussane y París. La idea era simple, pero fundamentalmente novedosa: se trataba de crear un anillo de estética minimalista pero con infinitas posibilidades de personalización. Desde el primer boceto hasta la realización del prototipo original, el proceso requirió de distintas etapas de desarrollo hasta que en 2004 se consiguiera el producto final: el anillo Mood.
"El diseño así como la característica intercambiable de Mood me vinieron a la mente después de varios años de creaciones de joyas, como el resultado evidente de mis investigaciones. Con este concepto, Mood evoluciona junto con la persona que lo lleva... ¡Por fin una joya que puede adaptarse a la personalidad de quien la posee y acompañarle durante su camino", explica Cédric. Precisamente, el nombre de mood (en inglés, estado de ánimo o humor) surge de las infinitas posibilidades de combinación que permite el diseño de este anillo, que puede cambiar tantas veces según el mood de quien lo lleva.
-
Una estructura de acero forma la "base" de la joya sobre la cual se aloja un anillo intercambiable central llamado "addon". El sistema confiere una gran libertad al poseedor del anillo mood, que puede muy fácilmente modificar el estilo de su joya cambiando el "addon", disponible en una amplia variedad de colores, materiales y motivos.
-
Mood Japón
-
Mood Japón, diferentes 'addons'
La "base" es de acero quirúrgico 316 L (acero inoxidable), puede ser ancha (13mm) o pequeña (11mm), con los bordes redondeados o no, pulida o no, en color plata o negro, y con diamantes engastados o no. Esta pieza clave del concepto mood, la "base", está constituida por dos elementos separables, que se insertan de un clic con una precisión helvética.
El "addon", elemento que constituye la parte central e intercambiable del anillo, puede ser realizado en una amplia paleta de materiales como acero, aluminio, bronce, oro rosa, plata, palladium, tántalo, acetato, madera, etc. Algunos disponibles también con diamantes engastados. En cuanto a los motivos, mood ofrece una amplia variedad de líneas y diseños de distinta inspiración: África, Barcelona, Japón, Tahití, o diseños florales, futuristas, étnicos, mandalas, motivos blanco y negro, etc.
-
Otra característica destacable y no menos importante de mood es que está pensado tanto para mujer como para hombre en su versión básica, pero a su vez puede engalanarse de ornamentos que le confieren un toque más femenino o masculino.
A través de su página web (www.yourmood.es) puedes crear y personalizar tu propio anillo mood, que recibirás por correo postal al cabo de unos días. Pero si estás en Barcelona y de paseo por el emblemático barrio del Born, en la tienda Mood Store Barcelona te asesorán en persona en todos los pasos necesarios para la creación de tu propio anillo.
- Mood Store Barcelona
- C. dels Flassaders 36 08003 (born)
- T. +34 93 013 60 95
- Martes a Sábados: 11am–2pm + 4pm–8pm
- www.yourmood.es