b-ing Arquitectura
Adela Cabré & Son
Nuevo ubicación
La colaboración entre la interiorista Adela Cabré y su hijo, arquitecto Albert Serrano abre sus puertas a una nueva era, marcando una nueva ubicación y nombre Adela Cabré & Son pero con la misma sensibilidad y atención profesional al detalle. Antaño ubicada en la esquina de la calle Enric Granados con la calle Diputación, la nueva oficina se sitúa en una planta baja con jardín trasero en el barrio de Sarrià - Sant Gervasi. Se cumplen tres años desde el comienzo de la asociación laboral entre madre e hijo, cuyo proyecto puede verse como una declaración de principios para el enfoque del diseño cuidadosamente comisariado y estructurado que distingue a Adela Cabré & Son.
Los diversos espacios de la nueva oficina están conectados en una organización lineal que discurre desde la calle hasta el patio privado en la parte trasera. Se accede a la recepción desde un jardín pequeño protegido por rejas, separado de la calle, esto conduce a un área de reunión y una pequeña cocina con un estudio de trabajo más privado en la sección central del plano de planta. La biblioteca y el ámbito de muestras tienen vista al jardín trasero. Una agradable sensación de ambiente de trabajo distingue el espacio de este estudio, inundado por la gran abundancia de luz natural que penetra en él y en donde cada metro cuadrado ha sido aprovechado de manera inteligente. Los acabados, los textiles, la iluminación, la carpintería y mobiliario son testimonio de 25 años de experiencia en la creación de hermosos espacios. Aunque el campo de acción habitual de Adela Cabré son los proyectos residenciales, ha volcado claramente en este espacio de trabajo la misma delicada sensibilidad/delicadeza que aplica en ellos.
-
“Siempre he querido diseñar desde la honestidad espacios donde se viva bien. Considero que el interior ideal es aquel capaz de combinar simultáneamente confort, calma y alegría de habitarlo. Y en estos tres últimos años de trabajo conjunto he visto cómo mi hijo, siendo arquitecto, ha disfrutado de la pequeña escala, ha descubierto la implicación e intimidad que conlleva el espacio residencial y ha respetado la entrega y responsabilidad que desde el inicio han caracterizado mi manera de entender la profesión, sin importar el tamaño o envergadura de los proyectos,” explica Adela Cabré.
-
Para la ocasión inaugural, han invitado al artista italo-suizo Massimiliano Moro, que ha desarrollado una intervención efímera y site specific siguiendo su trabajo que une luz, sombra, color y movimiento, relacionado siempre con la persona y su percepción.
-
Para Adela lo más importante sigue siendo conferir a los proyectos un estilo depurado, coherente y esencial, caracterizado por la alta profesionalidad en todas sus fases, por la sensibilidad en el uso de materiales, siempre nobles, y de tonos neutros en su mayoría, con un carácter genuino y resaltando sus atributos sensoriales, poniendo el énfasis en todo aquello que proporciona una buena vida al margen de la tendencia, y primando, ante todo, la comodidad, el equilibrio y la armonía.
-
Adela Cabré (Barcelona, 1959) es una reconocida diseñadora de interiores, con más de 25 años de trayectoria. Su estilo es ecléctico, sobrio y elegante, y considera el estilismo como “una disciplina que nos ayuda a definir un estilo de vida para expresar nuestra personalidad”. Adela inició su carrera profesional como enfermera y acabó asistiendo partos, antes de estudiar diseño de interiores en la escuela IADE de Barcelona. En 1997 abre su propio estudio de interiorismo. En 2007 fue la única española nominada al reputado premio “The Andrew Martin Designer of the Year”, considerado el “Oscar” del interiorismo a nivel mundial, por una casa que proyectó en el barrio de Pedralbes (Barcelona). Destacan entre sus creaciones el Restaurant Gaig (estrella Michelin) de Barcelona. Además, trabaja su propia línea de mobiliario e iluminación, diseñando a medida para cada proyecto piezas que se convierten en únicas.