b-guided > Barcelona

3 cocinas hecha a medida

Toni Espuch, Azul Tierra

22.03.22

Hoy pasamos más tiempo que nunca en la cocina, una habitación que se ha convertido en el corazón y el alma del hogar. Es un espacio familiar, un espacio de trabajo y, a menudo, un comedor. No hay dos cocinas exactamente iguales. Y así, para cada hogar hay una cocina perfecta que se adapta a la configuración del espacio y al estilo de vida de los propietarios. Estas tres cocinas de plantas abiertas hecha a medida de Toni Espuch, de Azul Tierra, son muy diferentes en cuanto a su ubicación y sus materiales. Sin embargo, los tres proyectos comparten la misma sensibilidad y el impacto dramático del diseño.

 

Las  siguientes descripciones fueron proporcionados por el diseñador.

  • Azul Tierra, Toni Espuch
  • Azul Tierra, Toni Espuch

     

    Una residencia en la Costa Blanca, en la que propone una continuidad con el salón en cuanto a gamas cromáticas, volúmenes y materiales. Al tratarse de un entorno en el que la vegetación y la luz son las protagonistas, el material seleccionado para la isla de la cocina es un mármol negro de Zimbabwe y la zona de trabajo en acero que dan continuidad a la zona del salón. El toque de calidez le da la mesa del comedor en madera natural. Este espacio se ha concebido como una estancia única y totalmente abierta al salón, separada únicamente por la escalera como volumen central que preside la estancia y que da acceso a la primera planta de la vivienda. Los tonos que predominan son los grises y negros en contraste con la exuberante vegetación del exterior de la vivienda.

     

  • Azul Tierra, Toni Espuch

    Cocina en un duplex de un piso en el eixample de Barcelona

  • Azul Tierra, Toni Espuch

     

    Un dúplex en pleno corazón de la ciudad donde la magia de la mezcla de objetos procedentes de distintas épocas y estilos aporta la calidez que caracteriza los espacios creados por Toni Espuch. A la vista que dan las estructuras de calefacción y aire acondicionado de look industrial que contrastan con la madera recuperada de ventanales y porticones. Una estancia que se sucede si rupturas hacia el salón. El hilo conductor es la uniformidad del suelo en hormigón de color gris piedra y las paredes en color blanco. Una vez más, la luz es la protagonista de este espacio.

  • Azul Tierra, Toni Espuch

    La cocina de un piso en la costa brava

  • Azul Tierra, Toni Espuch

     

    Un apartamento con vistas al Mediterráneo de estilo contemporáneo. Una cocina abierta al salón y a las impresionantes vistas del Mediterráneo. Texturas de materiales nobles como la madera de roble o el mármol negro aportan sofisticación a este espacio abierto con vistas sobre el mar.