b-guided > Barcelona

1968, Faro Barcelona

Retro illumination

Por Brian Gallagher 04.05.16

La iluminación indirecta no se trata tanto de suministrar los niveles de luz correctos sino de la creación de una atmósfera; y cuando se trata de un objeto de decoración, una lámpara puede funcionar igualmente cuando está encendida o apagada. Jordi Busquets, el diseñador de la nueva lámpara 1968 se inspiró en los icónicos televisores y gramófonos de madera de finales de los 60. La luminaria es una innovadora reinvención de aquellos tiempos pasados; de líneas retro y fabricada manualmente en talleres artesanales españoles, 1968 incorpora una fuente de luz LED de alto rendimiento y reposa sobre unas patas impresas con impresora 3D. Un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad. La luz es cálida y acogedora, ideal para habitaciones y salas de estar o incluso para proyectos contract.

Jordi Busquets es un prolífico diseñador industrial formado en la Scuola Politecnica di Design de Milán y establecido en Barcelona desde 1987. En su estudio, Busquets diseña desde mobiliario hasta productos de consumo de todo tipo. Creador de objetos que transmiten emociones y que están pensados para ser usados, Jordi Busquets idea piezas que poseen una estudiada mezcla de funcionalidad y diseño. Una muestra de su trabajo son el colgante Papillon y el ventilador Wind, ambos fruto de anteriores colaboraciones con el Grupo Faro.

  • 1968 Faro
  • 1968 Faro
  • 1968 Faro

     

    La lámpara 1968 está expuesta actualmente en el showroom de Biosca & Botey en la calle Girona, uno de los showrooms de iluminación más importantes de Barcelona, con una gama completa de productos en exposición, incluyendo modelos de interior y exterior. La exposición se actualiza periódicamente para incluir nuevos productos.

  • 1968 Faro