b-guided > Barcelona

Big Kokka

Cocina Nikkei - Cócteles

OFRECEN: Cocina nikkei en un emblemático local del Born. La carta incluye una variedad de starters y crudos (tiraditos, ceviches, ostras...), woks, niguiris, uramakis y platos cocinados en robata (brasa japonesa). Para acompañar, una selección de los mejores vinos ecológicos, bebidas a base de piscos y sakes y coctelería de autor.
SINGULARIDAD: Una de las propuestas nikkei más auténticas de la ciudad, a cargo de los chefs Juan Otivo (Astrid y Gastón, Ceviche 103...) y Kyoko Li (Pakta). En la carta de cócteles, el mixólogo Manel Vehí (elBulli, 41º...) incluye seis creaciones pensadas para maridar con el menú, entre otras.
INTERIORISMO: Con la elegancia innata de la arquitectura y el diseño originales del local, y el toque exótico añadido a las paredes con las ilustraciones de Batabasta (Clara Arnús + Leti Cano).
RECOMIENDAN: Sus hits, como el Arroz verde con Soft Shell Crab o el Tiradito de pulpo con aguacate, leche de tigre de ají, olivada y boniato; y el Pez mantequilla marinado en miso con encurtidos o la Ternera Waygu con mostazas andinas, cocinados en robata.
PRECIO: A la carta: 40 Eur. Menú de mediodía, de lunes a viernes: 16 Eur.